sábado, 1 de junio de 2013

                                                                LEXUS LF CC



Lexus ha registrado otro nombre que podrías resultar interesante. Según LexusEnthusiast.com, la marca nipona habría registrado el nombre "RC 350" en Australia. ¿Para qué modelo Lexus aplicará el nombre? Podría tratarse de la versión de serie del LF-CC Concept que vimos en el pasado salón de París. Partiendo de la base de los números, el cupé dispondrá del V6 de 3.5 litros que anima atualmente los IS 350 y GS 350. Más allá de esas teorías, no tenemos más detalles.

Hace poco, Lexus también registró los nombres "NX 200t" y "NX 300h". Estos nombres se aplicarán a una nueva familia de crossovers propulsados por un 4 cilindros 2.0 litros turbo. Lexus no ha comentado nada, todavía, acerca del nombre.



Uno de los muchos conceptos que pueden verse en el Salón del Automóvil de París está en el stand de Lexus. Bajo la denominación LF-CC, la firma japonesa adelanta lo que será un coupé de tamaño medio que podría quedar integrado dentro de la oferta del futuro IS.

Como era de esperar, este coupé de estilizadas líneas recurre a un motor híbrido que combina uno de combustión de 2,5 litros con otro eléctrico. Es importante tener en cuenta esta mecánica ya que será empleada en otros productos de la firma. El motor de gasolina cuenta con inyección directa y es de ciclo Atkinson (con mejor rendimiento termodinámico). Según declara Lexus, en el prototipo el consumo medio es de 3,8 L/100, una cifra muy baja para sus dimensiones y presumibles prestaciones.


Lexus ha publicado un video sobre el concept car que llevará al salón de París, el LF-CC. Recordemos que parte de las claves estéticas de este cupé se verán reflejadas en el próximo Lexus IS previsto para 2014.

En esta ocasión, sí podemos ver el interior (en las fotos iniciales, no había interiores). El salpicadero dispone de dos zonas muy distintas, una Display Zone (una pantalla multifunción de grandes dimensiones) y una Touch Zone, situada en la parte inferior de la consola central, donde está el cambio y que no es otra que una segunda enorme pantalla. 

La motorización, como ya viene siendo habitual en Lexus y Toyota, es de tipo híbrida. Un 4 cilindros gasolina de 2.5 litros y un motor eléctrico. Las únicas cifras concretas que desvela Lexus son unas emisiones inferiores a 100 g/km y una "eficiencia líder con más de 2 CV producidos por gramos de CO2".

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